Daisy Ridley responde a las críticas sobre Rey

Desde que se estrenase el séptimo episodio de Star Wars el pasado mes de diciembre de 2015, el personaje de la actriz británica Daisy Ridley, Rey, se ha visto envuelto en críticas debido a su forma innata de hacerlo todo mejor que cualquier otro personaje. Sus capacidades, que la ponen incluso por encima de Luke y Anakin Skywalker, le han valido el apelativo de Mary Sue, un nombre por el que se conocen a los personajes femeninos que saben hacerlo todo de forma innata en las películas. Sin embargo, a Ridley este nombre parece no haberle hecho mucha gracia.

"Creo que es sexista porque es el nombre de una mujer." Dijo la protagonista indudable de la película.  "Es un personaje muy vulnerable, y a veces no quiero hacer cosas que tiene que hacer. Ella tiene que hacer lo que tiene que hacer, aunque a veces no le guste. Así que, para mí, yo estaba confundida."

Ridley se focaliza en la parte más vulnerable del personaje, que sale de Jakku casi a la fuerza y que se niega a aceptar su destino, algo bastante diferente del Luke Skywalker de Una Nueva Esperanza, que sólo desea abandonar las arenas de Tatooine. Sin duda, Rey es un personaje muy interesante, y no se puede descartar su inocencia a pesar de sus habilidades, siendo quizá el personaje más vulnerable de toda la nueva trilogía, sus compañeros son un ex-soldado de asalto, un héroe de la Resistencia y el mismísimo Han Solo, así que quizá Ridley tenga razón cuando defienda a Rey sobre estas características innegables. Aún así, jamás vimos a nadie usar la fuerza de esa forma, sin duda, Rey promete.