Curiosidades sobre Katana, miembro de Escuadrón Suicida

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Suicide Squad está a punto de golpear la taquilla internacional en este próximo agosto, continuando el universo compartido de DC en el cine que comenzó El Hombre de Acero en 2013. Si en nuestro pasado post hablamos sobre Harley Quinn (puedes volver a verlo aquí), ahora le toca el turno a uno de los personajes secundarios de lujo de la película, Katana, la samurai que acompaña al excéntrico e irrepetible grupo durante el film.

1- Su verdadera identidad: Su verdadero nombre es Tatshu Yamashiro (山城 たつ), es naturalmente originaria de Japón y desde bien pequeña que ha mostrado especiales habilidades en las artes marciales, mayormente motivada por su padre. A pesar de estos datos, su pasado sigue siendo un misterio en gran parte, algo que hace al personaje aún más interesante.

2- El personaje no es tan nuevo como te pudiera parecer: A pesar de que no es un personaje muy conocido en el Universo DC, fue creado en 1983 para el cómic The Brave and the Bold, escrito por Mike W. Barr e ilustrado por Jim Aparo. Su primera aparición fue como parte del equipo conocido como Outsiders y su uniforme era bien diferente al que conocemos gracias a Escuadrón Suicida.

Traje original de Katana.

3- Su lavado de cara en los New 52: El personaje fue re-adaptado para la serie New 52 como miembro habitual del equipo de superheroinas de Gotham conocidas como Birds of Prey. Su incorporación al grupo fue propuesta por la mismísima Barbara Gordon como reemplazo para si misma mientras ésta regresa a su identidad como Batgirl. Katana hace equipo en esta serie con Canario Negro y Starling.


Su traje original amarillo y rojo es aquí sustituido por un uniforme mucho más similar al que vemos en la película, con tonos más negros y una máscara customizada como la bandera de Japón.

4- Su espada no es una espada cualquiera: Su Katana fue forjada por Muramasha, un famoso forjado de espadas de la provincia japonesa de Ise. Esta arma es llamada la Ladrona de Almas y se dice que es capaz de, literalmente, extirpar el alma de sus víctimas y almacenarla en su hoja, donde puede llegar a comunicarse con ellas.


Este hecho, a pesar de su misticismo, parece respetarse en la película Escuadrón Suicida a juzgar por el trailer que muestra un frame en el que varias calaveras, supuestamente víctimas de la espada, emergen de la misma en forma de humo.

Las almas de la Ladrona de Almas están obligadas a servir al portador de la espada cuando son invocadas, así que podemos imaginar que Katana las usará para sacar al grupo de algún apuro durante el film.

5- No es la primera vez que la vemos en carne y hueso: La actriz japonesa Rilo Fukushima fue la encargada de darle vida al personaje en la tercera temporada de la serie Arrow. Curiosamente, Fukushima interpretó a Yukio en The Wolverine, personaje con similares características pero en el universo Marvel y sin un atuendo tan característico.


Sin embargo, el personaje fue ofrecido inicialmente a la actriz Devon Aoki, que algunos recordarán de ser la samurai de Sin City. No obstante, tuvo que rechazar el papel por incompetencia de horarios y Fukushima se llevó el papel finalmente.

6- Katana en la animación: Además de sus dos encarnaciones, interpretada por Rilo Fukushima en Arrow y Karen Fukuhara en Escuadrón Suicida, el personaje ha aparecido en diversas series de animación sobre Batman y el Universo DC. En Beware the Batman, con la voz de Sumalee MontanoKatana es un personaje muy habitual que hace las veces de sidekick del propio Batman. En la serie se la presenta como una agente de la CIA infiltrada en la Liga de los Asesinos

Katana en un fotograma de Beware the Batman

El personaje vuelve a aparecer en la película animada Batman/Superman: Enemigos públicos, con un traje que bien recuerda a sus orígenes y un aspecto mucho más joven al que suele atribuírsele. Además, una versión aún más joven de ella aparece en la serie Batman: The Brave and the Bold, cuyo aspecto es prácticamente el de una colegiala japonesa pero sin olvidar el amarillo y el rojo originales de su personaje.

Katana en Batman: The Brave and the Bold


Sobre otros miembros del Escuadrón Suicida.

Para ver las Curiosidades sobre Harley Quinn haz click aquí.

Para ver las Curiosidades sobre Deadshot haz click aquí.

Para ver las Curiosidades sobre Killer Croc haz click aquí.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario